DECO ZEN DESIGN

Japanese Landscaping

Nosotros:

Nos especializamos en ayudar a quienes deseen mejorar su calidad de vida transformando espacios que brinden un ambiente de tranquilidad, simplicidad y armonía.

Fieles a la tradición japonesa, la belleza de su simbolismo, así como utilizando técnicas ancestrales, nos hemos convertido en líderes en el bello arte del diseño de jardines japoneses en Costa Rica

Síguenos en Facebook

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Email: info@decozendesigncr.com
Tel: (506) 8350-4199

Servicios:

  • Diseño de jardines japoneses

  • Construcción de jardines de aposento y estilo Zen.

  • Diseño On Line 2D.

  • Linternas  de piedra japonesas.

  • Fuentes de agua estilo japonés.

  • Cercas rústicas de bambú.

  • Mini jardines zen escritorio.

  • Iluminación de jardines

  • Consultoría en decoración de jardines orientales.

Entradas destacadas

Los 3 jardines estilo japonés que puedes visitar hoy mismo en Costa Rica (2da parte)

En esta serie de entradas quiero comentarle  acerca de los tres jardines japoneses que puede conocer si vive en Costa Rica. La vez pasada comenté del jardín japonés ubicado dentro del Jardín Botánico Lankaster, en Cartago, ahora es el turno de un parque urbano con un diseño y decoración estilo japonés, me refiero al Parque Okayama en San José específicamente en San Francisco de Dos Ríos.

 

Para los que hemos tenido la oportunidad de visitarlo, lo primero que notamos es que es muy concurrido pero cuenta aun así con un buen mantenimiento, lo que le ha permitido perdurar en el tiempo.

 

El lugar es sencillamente encantador y pasar un rato en familia caminando por los senderos, sus puentes curvos así como tomando fotos es una experiencia agradable.

 

 

La realización  del parque estuvo a cargo de una costarricense la Arq.Mayela Fallas y la idea  del parque es conmemorar los 30 años de la hermandad de dos ciudades: Okayama en Japón y San José. La ciudad de Okayama contribuyó con el diseño del parque, basado en su parque nativo de su ciudad y además donó una estatua de un personaje  llamado Momotarô, que fue colocada en una de las colinas del parque.

 

Detalle de la ubicación de la ciudad de Okayama en Japón.

 

La ciudad de Okayama (岡山市 Okayama-shi) es la capital de la prefectura de Okayama, (región de Chugoku), isla de Honshū, en Japón. 

 

 Vistas de la ciudad de Okayama ( note la escultura de Momotarô ) el jardín Korakuen y el castillo de Okayama al fondo.

 

 

 

 

Detalle de la escultura en bronce de Momotaro donada por la ciudad de Okayama.

 

 

Frente a la escultura hay una placa que cuenta la historia de este interesante personaje de la cultura japonesa.Estuve tentado a publicar lo que dice la placa, pero  me gustaría  mas que usted vaya y lo lea personalmente. :-)

 

 

 

 

                    El parque Okayama es muy popular para sesiones fotográficas de todo tipo...

 

 

El parque Okayama , cuenta con anfiteatro, areas de juegos, un estanque donde habitan patos, kiosko ,así como puentes curvos al estilo japonés que atraviesan el parque, además cuenta con iluminación, lo cual lo hace muy popular en la noche.

 

El área esta rodeado de  plantas como bambú, pingoros, azaleas y pinos y algunas colinas artificiales que son típicas de los jardines de paseo estilo Tsukiyama

 Detalle de la linterna japonesa  yukimi ubicada en el centro del estanque

 

 

 Detalle de Triada de rocas  en un arreglo impar

 

 

 Detalle del Tori o arco tradicional japonés a la derecha de la  imagen.

 

 

Por último  tenemos dentro del parque un torii (鳥居)  el cual es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellones. Algunos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales.

 

 

El torii se convirtió en símbolo de prosperidad y buena suerte y su uso se extendió por todo Japón. Torii literalmente significa “percha de pájaros”, y la palabra fue acuñada en el siglo X (durante el periodo Heian)

 

Su presencia nos indica que más allá del arco  hay un lugar sagrado, y por lo  tanto es básico realizar una pequeña reverencia antes de cruzarlos.

 

En conclusión el parque Okayama  en San Francisco de Dos Ríos ha cumplido exitosa-mente su función desde que fue construido,  al ser un área  no solo de esparcimiento y paseo si no también  un espacio para disfrutar de la naturaleza y   escapar de la vida ajetreada, al igual que cualquier jardín japonés que se respete.

 

Espero que te haya gustado este  post!! me gustaría saber tus comentarios abajo en el blog,  en la próxima entrada  escribiré sobre el tercer y último jardín estilo japonés con acceso al público que puedes visitar si vives en Costa Rica, una verdadera joya oculta, es como me gusta llamar a este próximo jardín.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

10 consejos para diseñar su jardín japonés

April 13, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes