Acerca de mi:
Mi nombre es Alberto Carballo Bonini y es en Deco Zen Design donde convertí en realidad mi pasión por los jardines japoneses , es desde aquí donde junto a un pequeño y muy selecto grupo de artesanos especialistas cada uno en su área, motivados por hacer algo que disfrutamos, que sabemos que es diferente, nos hemos dado a la misión de ayudar a quienes estén preocupados por mejorar la apariencia de sus jardines, transformando esos espacios sin vida que todos hemos tenido alguna vez en nuestras casas, en ambientes que puedan trasmitirnos una sensación de armonía.
Deco Zen Design fue el paso lógico a dar, para plasmar este interés que tengo por el diseño de jardines japoneses, siguiendo fielmente la tradición de las técnicas ancestrales de la jardinería japonesa, convirtiendo con el tiempo esta pasión en un emprendimiento desde el año 2010. La pasión por estos jardines y sus estética hizo que me especializara en reproducir este tipo de bellos paisajes.
Vivo actualmente en Costa Rica, en la provincia de Cartago en el cantón de La Unión, no lejos del Cerro La Carpintera, antes de eso vivía en San Isidro de Heredia cerca del Parque Nacional Braulio Carrillo, conocido por ser un bosque nuboso, lo cual viendo esto en retrospectiva hizo que siempre estuviera rodeado de la naturaleza y sus paisajes.
Como dato mas personal me gustaría comentarte que tres de mis aficiones en la vida son:
-
El vino y su cultura del cual aprendí cómo dice el refrán: que el mejor vino es el que se comparte con amigos. En el vino al igual que en los jardines japoneses, entre mas nos adentramos en su cultura y aprendemos de su historia que hay detrás del arte se disfrutan aún mas.
-
El karate del cual soy cinta negra, entendí que aquello que uno realmente aprende a valorar más en la vida, es aquello que se logró obtener con esfuerzo. El Karate-Do como arte marcial japonés, de la misma forma que en los jardines japoneses, se valora el respeto por la tradición milenaria, por lo que la repetición constante de la técnica es indispensable para adquirir la destreza necesaria para la práctica en ambos estilos de artes.
-
Los jardines japoneses, de los que aprendí que: rodearnos de la naturaleza es una experiencia que puede curarnos tanto de enfermedades físicas y mentales, de hecho este estilo de jardines son lugares ideales sin duda para refugiarse del estrés del diario vivir. En lo personal me identifico con lo que dijo Gertrude Jekyll horticultora y diseñadora de jardines, inglesa: “La lección que he aprendido a fondo, y deseo transmitir a los demás, es conocer la felicidad duradera que el amor de un jardín da”
Nuestro objetivo es transformar espacios sin vida en bellos jardines inspirados en la naturaleza, pero lo que este objetivo esconde en realidad es mi intención de ayudar a rodearte de un ambiente de serenidad, paz y tranquilidad; de paso disfrutar en hacer algo que apasiona como lo es el reproducir un bello jardín de estilo japonés, que cambie en forma positiva tu entorno de la misma forma como he logrado transformar el hogar de muchas personas en estos años, brindándoles un espacio de contemplación hecho a la medida.
Trabajar con nosotros es garantía de contar con personas apasionadas 100% por lo
que hacemos y testimonio de esto son todos nuestros clientes satisfechos.
Este viaje que he emprendido me ha llevado a conocer muchas personas, tanto en Costa Rica como de otros países, quienes comparten el amor por esta bella cultura y sus artes milenarias, desde clientes, Blogger aficionados a la jardinería japonesa, hasta reconocidos diseñadores de jardines japoneses de Norteamérica, Asia y Europa, quienes he tenido la suerte de conocer y entablar una amistad, hallando en ellos a grandes artistas pero sobre todo agradables personas, de quienes he aprendido valiosos conocimientos y con los que he intercambiado ideas, experiencias que me gusta plasmar en cada uno de mis proyectos.
De antemano le doy las gracias de parte mía y del grupo de apasionados que conforman esta empresa, por interesarse en nuestros servicios, así como el que esté valorando el darse la oportunidad de acercarse más a este bello arte. Cuente con nuestra ayuda si lo que sueña es lograr un jardín de contemplación, diferente y hermoso que le cambiará su vida.